Justicia argentina ordena a la hija de Cristina Fernández que comparezca mensualmente en la Embajada de Cuba

Finalidad es mantenerla localizada en el marco de la causa unificada de Hotesur y Los Sauces, en la que se investiga el patrimonio familiar.
Justicia argentina ordena a la hija de Cristina Fernández que comparezca mensualmente en la Embajada de Cuba
Internacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 16:39 horas

Un tribunal federal de Argentina impuso este miércoles a la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre una enfermedad que le impide abandonar Cuba, que comparezca una vez al mes en la Embajada argentina en La Habana como parte de los procesos judiciales en su contra.

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) envió un exhorto a la Embajada en La Habana para que Florencia Kirchner comparezca allí una vez al mes, con el fin de mantenerla localizada en el marco de la causa unificada de Hotesur y Los Sauces, en la que se investiga el patrimonio familiar y ella, su hermano Máximo y su madre están imputados.

De esta forma, el TOF5 accedió a la petición de la defensa, para que Florencia Kirchner pueda permanecer en la isla caribeña al menos hasta que se celebre el juicio, cuyo inicio está previsto para final de año.

De acuerdo con el informe médico presentado por la defensa, Kirchner padece un "trastorno de estrés postraumático" que le ha provocado tal debilidad que le es imposible viajar largas distancias, razón por la cual está en La Habana desde el pasado mes de marzo, cuando le sorprendió el último episodio mientras estaba en la capital cubana.

Cristina Fernández, en tanto, sostiene que su hija enfermó por la supuesta persecución política puesta en marcha por el Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, a través de los tribunales.

La ex Presidenta de Argentina ya tiene un juicio abierto y se enfrenta al de Hotesur y Los Sauces, además de tener otras causas pendientes, todas ellas por corrupción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.