Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia de las mediciones meteorológicas en Europa

En tanto, la temperatura del mes de julio último fue 0,56 grados más cálida que el promedio de los años 1981 a 2010.
Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia de las mediciones meteorológicas en Europa
Internacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 12:06 horas

Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia de las mediciones meteorológicas en Europa, según informó el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) en Ginebra, Suiza.

Los registros del mes pasado fueron apenas más altos (0,04 grados) que los de julio de 2016, el último valor récord, según Copernicus.

En tanto, la temperatura del mes de julio último fue 0,56 grados más cálida que el promedio de los años 1981 a 2010.

"Por lo tanto, fue casi 1,2 grados más cálido que el nivel preindustrial definido por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático", escribieron.

Copernicus es el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea (UE) y se basa en gran medida en datos satelitales.

El Servicio de Cambio Climático advirtió, en tanto, que todo el año 2019 transcurrido hasta el momento fue extraordinariamente cálido.

El organismo indicó que todos los meses de este año se encuentran entre los cuatro más cálidos de los respectivos meses de comparación, según los bancos de datos de Copernicus.

Junio de 2019 fue el junio más caluroso de todos los tiempos.

"En el futuro se quebrarán nuevos récords, a causa del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y su consiguiente influencia en las temperaturas mundiales", pronosticó el jefe del instituto, Jean-Noël Thépaut.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.