Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia de las mediciones meteorológicas en Europa

En tanto, la temperatura del mes de julio último fue 0,56 grados más cálida que el promedio de los años 1981 a 2010.
Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia de las mediciones meteorológicas en Europa
Internacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 12:06 horas

Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia de las mediciones meteorológicas en Europa, según informó el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) en Ginebra, Suiza.

Los registros del mes pasado fueron apenas más altos (0,04 grados) que los de julio de 2016, el último valor récord, según Copernicus.

En tanto, la temperatura del mes de julio último fue 0,56 grados más cálida que el promedio de los años 1981 a 2010.

"Por lo tanto, fue casi 1,2 grados más cálido que el nivel preindustrial definido por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático", escribieron.

Copernicus es el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea (UE) y se basa en gran medida en datos satelitales.

El Servicio de Cambio Climático advirtió, en tanto, que todo el año 2019 transcurrido hasta el momento fue extraordinariamente cálido.

El organismo indicó que todos los meses de este año se encuentran entre los cuatro más cálidos de los respectivos meses de comparación, según los bancos de datos de Copernicus.

Junio de 2019 fue el junio más caluroso de todos los tiempos.

"En el futuro se quebrarán nuevos récords, a causa del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y su consiguiente influencia en las temperaturas mundiales", pronosticó el jefe del instituto, Jean-Noël Thépaut.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.