Julian Assange fue detenido en Inglaterra luego que Ecuador le quitara el asilo diplomático

El fundador de WikiLeaks quedó bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres.
Internacional , Jueves 11 de abril de 2019 a las 07:20 horas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el retiro del asilo diplomático del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por lo que la Policía del Reino Unido procedió a la detención del periodista.

"Assange ha sido puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres, donde permanecerá antes de que sea presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible", informó la Policía Metropolitana británica.

El fundador de WikiLeaks ingresó a la embajada ecuatoriana en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

Dentro de los motivos expuestos por el Mandatario de Ecuador, comentó que Assange "ha violado demasiadas veces el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia" en dicho edificio diplomático.

Por su parte, WikiLeaks declaró que estas acusaciones de Moreno llegan después que el portal de filtraciones publicara un informe sobre su implicación en una trama de corrupción, llamada INA Papers.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.