Julian Assange fue detenido en Inglaterra luego que Ecuador le quitara el asilo diplomático

El fundador de WikiLeaks quedó bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres.
Internacional , Jueves 11 de abril de 2019 a las 07:20 horas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el retiro del asilo diplomático del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por lo que la Policía del Reino Unido procedió a la detención del periodista.

"Assange ha sido puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres, donde permanecerá antes de que sea presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible", informó la Policía Metropolitana británica.

El fundador de WikiLeaks ingresó a la embajada ecuatoriana en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

Dentro de los motivos expuestos por el Mandatario de Ecuador, comentó que Assange "ha violado demasiadas veces el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia" en dicho edificio diplomático.

Por su parte, WikiLeaks declaró que estas acusaciones de Moreno llegan después que el portal de filtraciones publicara un informe sobre su implicación en una trama de corrupción, llamada INA Papers.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar horario de la Cuenta Pública a las 22:00 horas
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.