Juez de Estados Unidos rechaza petición del 'Chapo' Guzmán para repetir el juicio

De esta forma, desestimó el argumento de la defensa de que 'Guzmán' recibió un juicio injusto.
Juez de Estados Unidos rechaza petición del 'Chapo' Guzmán para repetir el juicio
Internacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 17:17 horas

Un juez de Estados Unidos rechazó este miércoles la petición del narcotraficante mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, para que se repitiera el juicio contra él por supuesta conducta inapropiada del jurado.

El juez Brian Cogan rechazó igualmente una petición de la defensa de 'El Chapo' para celebrar una vista y examinar las acciones del jurado durante el proceso, según informó el diario estadounidense USA Today.

"Esta petición es la definición de libro de una demanda especulativa, en lugar de una 'clara, firme, sustanciada e indiscutible prueba de que ha tenido lugar una incorrección específica y no especulativa", falló.

De esta forma, desestimó el argumento de la defensa de que 'Guzmán' recibió un juicio injusto debido a que algunos miembros del jurado ignoraron las instrucciones del tribunal en torno a la cobertura mediático del proceso.

Guzmán fue declarado culpable, el pasado 12 de febrero, de dirigir una organización criminal como líder del cartel mexicano de Sinaloa, además de ser condenado por narcotráfico, tráfico de armas y blanqueo de dinero, entre otros cargos.

Se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de reducción de condena. El 'narco' mexicano ascendió al puesto del criminal más buscado de Estados Unidos, tras la muerte del ex líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en 2011.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.