Juan Guaidó y fallido levantamiento en Venezuela: "Hubo gente que no cumplió"

De igual forma, el reconocido como presidente encargado de Venezuela reiteró que no descarta una "salida de fuerza", con apoyo de Estados Unidos.
Juan Guaidó y fallido levantamiento en Venezuela: "Hubo gente que no cumplió"
Internacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 20:59 horas

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, concedió una entrevista a la agencia AFP, en la que analizó el alzamiento militar del pasado 30 de abril en Caracas, el cual no resultó como esperaba.

Y es que lejos de considerarlo un fracaso, el presidente encargado del país caribeño aseguró que lo ocurrido la semana pasada significó una "fractura" en las Fuerzas Armadas, y que esto tiene "al borde del colapso" al gobierno de Nicolás Maduro.

Además, reiteró que no descarta una "salida de fuerza", con apoyo de Estados Unidos, aunque prefiere convencer a los militares de romper con el mandatario en pro de una "transición acordada".

"Se visibiliza claramente el descontento que hay, no solamente en los altos mandos. Hoy, Maduro sigue muy débil, cada vez más débil, sólo que está en el palacio presidencial de Miraflores. Ya no confía ni siquiera en su alto mando, ya no confía ni siquiera en su entorno", dijo el líder venezolano.

También sostuvo que "la protesta se cumplió" y que "un gran objetivo era reencauzarla hacia la no violencia, cuando el régimen asesinó el 30 de abril y el 1 de mayo de manera brutal, para tratar de demostrar un control que ya no tienen".

En cuanto al futuro de la movilización, Guaidó aseguró que "no solamente vamos a anunciar nuevas marchas, sino también paros escalonados, huelgas. Hay que vencer el miedo".

Acerca del fallido levantamiento del 30 de abril, el reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, dijo que "hubo gente que no cumplió. No quiere decir que no lo hagan pronto. Estamos esperando que muchos más cumplan con su país".

Finalmente aseguró que "hay conversación con todos los funcionarios civiles y militares que están dispuestos a ponerse del lado de nuestra Constitución. Y son la mayoría".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefe de la Defensa confirma que toque de queda en la región de Valparaíso comienza a las 18:00 horas
Jefe de la Defensa confirma que toque de queda en la región de Valparaíso comienza a las 18:00 horas
Regiones 14:02 La medida se implementará en todo el territorio continental de la región, vale decir con excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.