Juan Guaidó tras visita de parlamentarios chilenos: "Es muy importante saber que no estamos solos"

El senador Francisco Chahuán y la diputada Catalina del Real, ambos RN, viajaron a Caracas para reunirse con el presidente encargado de Venezuela.
Juan Guaidó tras visita de parlamentarios chilenos: "Es muy importante saber que no estamos solos"
Internacional , Viernes 5 de abril de 2019 a las 10:58 horas

El senador Francisco Chahuán y la diputada Catalina del Real, ambos RN, viajaron a Caracas, Venezuela, para reunirse con el presidente (e) designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y entregarle un mensaje por parte de figuras políticas, y otro de la comunidad venezolana en Chile.

Durante el encuentro, los parlamentarios le entregaran a Guaidó dos cartas: la primera, firmada por distintas personalidades chilenas vinculadas a la política exterior, y otra, de parte de los residentes venezolanos en Chile, en la que reiteran su apoyo a Guaidó como presidente interino del país, ante la ausencia de la figura, y como ordena la Constitución de Venezuela.

Tras el encuentro, Guaidó agradeció la visita diciendo que "es muy importante en este momento para Venezuela saber que no estamos solos en esta lucha, que ha sido de mucho sacrificio de más de mil presos políticos, de asesinatos políticos, de persecución, de cárcel que hoy atravesamos además la peor crisis en la historia de la región", agregó.

Sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de quitarle la inmunidad para dar curso a un proceso de enjuiciamiento en su contra, dijo que ello "ralla en la inquisición. Lamentablemente, la mala noticia es que esto no es nuevo, esto viene de una larga lista de persecución y lo que tampoco es nuevo es que vamos a enfrentarlo, vamos a avanzar y vamos a conquistar muy pronto la democracia".

Por su parte, el senador Chauhán manifestó que "no puede haber temor cuando se lucha por el restablecimiento de la democracia y los derechos humanos y las libertades públicas en Venezuela", y agregó que "vamos a seguir trabajando desde Chile para que nuestro país tenga un papel activo en la recuperación de la democracia en Venezuela".

Finalmente, la diputada Del Real indicó que "nos hemos comprometido con el presidente Juan Guaidó a apoyarlo en su valiente emprendimiento de liberación para Venezuela. Nuestro viaje es solidario y esperanzador, hemos venido a respaldar la paz, la libertad, y a interiorizarnos respecto de nuestros compatriotas que viven en este país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
La UC, Colo Colo y Unión La Calera lucharán por el liderato del torneo este sábado
Deportes 08:19 Los cruzados poseen 19 unidades y son seguidos por los hispanos con 18, La Calera con 17 y Colo Colo con 16 positivos.