Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Juan Guaidó se proclama como Presidente encargado de Venezuela

Juan Guaidó se proclama como Presidente encargado de Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado y líder de la oposición a Madura señaló que busca "lograr el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y tener elecciones libres".

Juan Guaidó se proclama como Presidente encargado de Venezuela
Miércoles 23 de enero de 2019 16:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles 23 de enero, cuando se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Venezuela, el encargado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se juramentó como Presidente encargado, asumiendo las competencias del Ejecutivo.

"Ante Dios todopoderoso, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela, para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", afirmó el diputado.

Guaidó ofreció sus palabras desde el municipio de Chacao, rodeado de la directiva del Parlamento y de miles de venezolanos que marcharon desde diversos puntos de la capital, acatando el llamado de la dirigencia opositora.

La decisión fue bien recibida por Estados Unidos, donde la Casa Blanca anunció, a través de un comunicado, que "reconoce al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela".

Minutos antes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, encabezado por militantes del Partido Socialista Unido, exhortó al Ministerio Público a "de manera inmediata" proceder "a determinar las responsabilidades que hubiere lugar de los integrantes de la AN, luego de que el órgano nominara a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la OEA, contrariando la posición del gobierno madurista respecto a su postura ante la Organización de Estados Americanos.

Las marchas de este 23 de enero fueron precedidas por dos días de manifestaciones al oeste de la ciudad capital de Venezuela, antigüo bastión chavista, detonadas por el alzamiento de un grupo de 21 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Esto derivó en tres muertos y varios heridos. Asimismo, ciudadanos que marchaban desde el Oeste este 23 fueron reprimidos, antes de llegar al pronunciamiento de Guaidó, incluso algunos diputados fueron heridos por los cuerpos represores del Estado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios