Juan Guaidó por nuevo apagón masivo en Venezuela: "No tienen una explicación creíble"

El Presidente encargado de Venezuela aseveró que el corte del suministro eléctrico es "producto del mal mantenimiento, producto de la corrupción en Venezuela".
Juan Guaidó por nuevo apagón masivo en Venezuela: "No tienen una explicación creíble"
Internacional , Martes 26 de marzo de 2019 a las 20:05 horas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este martes que no es creíble la explicación que ha ofrecido el régimen de Nicolás Maduro por el masivo apagón que sufre el país, el segundo en menos de un mes.

"No tienen una explicación sensata, creíble", dijo el líder opositor durante la sesión de este martes en el Parlamento del país caribeño.

Guaidó aseveró que el corte del suministro eléctrico es "producto del mal mantenimiento, producto de la corrupción en Venezuela".

Cabe recordar que el gobierno de Maduro dijo que un sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país, causó un primer fallo el lunes, lo que fue declarado "bajo control" horas después.

No obstante, un incendio provocado en el patio de generación de esta instalación volvió a interrumpir el servicio eléctrico alrededor de las 21.50 hora local.

Guaidó indicó al respecto que "el régimen de Maduro cambió la versión de la causa del corte", al recordar que durante el primer apagón de este mes, el propio Mandatario acusó a Estados Unidos de lanzar un "ciberataque" contra la sala de controles del Guri, así como sabotajes "electromagnéticos" a las líneas de transmisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.