Juan Guaidó pidió a la Unión Europea que amplíe las sanciones al gobierno de Maduro

Guaidó también hizo un pedido a sus aliados en Europa, exigiendo "que legitimen al máximo" a los representantes que él ha designado en ese continente.
Juan Guaidó pidió a la Unión Europea que amplíe las sanciones al gobierno de Maduro
Internacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 08:43 horas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a la Unión Europea para que apruebe nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, como una medida de presión para que deje el poder.

"Instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis", dijo el también presidente del Parlamento.

Guaidó también hizo un pedido a sus aliados en Europa, exigiendo "que legitimen al máximo" a los representantes que él ha designado en ese continente.

"Agradecemos el respaldo que hemos recibido de la Unión Europea e insistimos en la necesidad de seguir presionando para que se abra el canal humanitario, a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país", señaló el líder opositor.

Además, el presidente encargado instó a la Unión Europea a sumarse a la hoja de ruta planteada por el Grupo de Lima.

"Es momento de que todos los que queremos una solución a la crisis que vive Venezuela unamos nuestros esfuerzos en uno. Llamamos a la Unión Europea a sumarse a la hoja de ruta del Grupo de Lima y la Asamblea Nacional de Venezuela, con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres", cerró Guaidó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.