Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Juan Guaidó ofreció aplicar “amnistía” a Nicolás Maduro para superar la crisis

Juan Guaidó ofreció aplicar “amnistía” a Nicolás Maduro para superar la crisis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El autoproclamado presidente interino de Venezuela explicó que "dado el momento, se evaluará" y que "está en la mesa esa amnistía".

Juan Guaidó ofreció aplicar “amnistía” a Nicolás Maduro para superar la crisis
Viernes 25 de enero de 2019 07:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Juan Guaidó, el diputado opositor que se autoproclamó presidente interino de Venezuela, señaló que no descarta una futura amnistía para Nicolás Maduro. Además, aseguró que abraza a "todos" los sectores, incluido el militar, para superar la crisis.

"En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el '58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", manifestó el también jefe del Parlamento venezolano (Asamblea Nacional) sobre una posible amnistía a Maduro.

"Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía. Esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución. A recuperar el orden constitucional", manifestó Guaidó en un extracto divulgado por la cadena estadounidense de la entrevista concedida a la periodista Patricia Janiot.

Guaidó elevó la tensión política en Venezuela este miércoles 23 al anunciar su decisión de adjudicarse las competencias del Ejecutivo, ante miles de opositores en Caracas, que se manifestaron para exigir el fin de la grave crisis que atraviesa el país y la usurpación que, consideran, hace Maduro de la Presidencia.

El diputado descartó, además, que su decisión se tratara de un golpe de Estado y remarcó que estos "los dan los militares, lo dan las Fuerzas Armadas. Nosotros estamos defendiendo la Constitución, estamos protegiendo al ciudadano venezolano, para recuperar el orden constitucional. Lo que hicimos nosotros es abrazar la Constitución".

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primero en reconocer a Guaidó como gobernante legítimo e interino de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano, incluido Chile.

PURANOTICIA

Cargar comentarios