Juan Guaidó ofreció aplicar “amnistía” a Nicolás Maduro para superar la crisis

El autoproclamado presidente interino de Venezuela explicó que "dado el momento, se evaluará" y que "está en la mesa esa amnistía".
Juan Guaidó ofreció aplicar “amnistía” a Nicolás Maduro para superar la crisis
Internacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 07:50 horas

Juan Guaidó, el diputado opositor que se autoproclamó presidente interino de Venezuela, señaló que no descarta una futura amnistía para Nicolás Maduro. Además, aseguró que abraza a "todos" los sectores, incluido el militar, para superar la crisis.

"En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el '58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", manifestó el también jefe del Parlamento venezolano (Asamblea Nacional) sobre una posible amnistía a Maduro.

"Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía. Esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución. A recuperar el orden constitucional", manifestó Guaidó en un extracto divulgado por la cadena estadounidense de la entrevista concedida a la periodista Patricia Janiot.

Guaidó elevó la tensión política en Venezuela este miércoles 23 al anunciar su decisión de adjudicarse las competencias del Ejecutivo, ante miles de opositores en Caracas, que se manifestaron para exigir el fin de la grave crisis que atraviesa el país y la usurpación que, consideran, hace Maduro de la Presidencia.

El diputado descartó, además, que su decisión se tratara de un golpe de Estado y remarcó que estos "los dan los militares, lo dan las Fuerzas Armadas. Nosotros estamos defendiendo la Constitución, estamos protegiendo al ciudadano venezolano, para recuperar el orden constitucional. Lo que hicimos nosotros es abrazar la Constitución".

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primero en reconocer a Guaidó como gobernante legítimo e interino de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano, incluido Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.