Juan Guaidó no descartó autorizar una intervención militar en Venezuela: "Haremos lo necesario"

Consultado por esta situación, el líder opositor a Maduro dijo que "esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario".
Juan Guaidó no descartó autorizar una intervención militar en Venezuela: "Haremos lo necesario"
Internacional , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 09:10 horas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y autoproclamado 'presidente encargado', Juan Guaidó, señaló en una entrevista con la Agencia AFP que no descarta autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera, que permita que Nicolás Maduro deje la presidencia.

Consultado si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar, Guaidó señaló que "haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario".

En ese sentido, el líder opositor reiteró que harán "todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños o pacientes por falta de medicinas".

Las palabras de Guaidó se suman a las señaladas por Donald Trump, quien señaló el pasado domingo que el uso del Ejército en Venezuela es "una opción".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Cinco años de cárcel efectiva para corredor de bolsa de Viña del Mar que estafó a 79 clientes
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.