Juan Guaidó negó conocer a narcoparamilitares colombianos con los que se fotografió

"Fueron cientos de fotos ese día y luego que llegamos al concierto, miles", explicó el reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela.
Juan Guaidó negó conocer a narcoparamilitares colombianos con los que se fotografió
Internacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 17:48 horas

Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, negó conocer a los dos presuntos narcoparamilitares colombianos de la banda «Los Rastrojos» con los que aparece en fotografías reveladas este jueves, y explicó que mucha gente le pide instantáneas y es imposible saber con quién se las toma.

En entrevista con una emisora colombiana, la primera desde que estalló la polémica, Guaidó explicó que cuando cruzó a Colombia el 22 de febrero para acudir a un concierto benéfico en Cúcuta se tomó "cientos" de fotografías.

"Fueron cientos de fotos ese día y luego que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto", explicó Guaidó, que celebró que esas dos personas hayan sido detenidas por las fuerzas de seguridad del Estado de Colombia.

LEER TAMBIÉN: Chavismo acusa a Guaidó de estar vinculado a grupo narcoparamilitar colombiano.

El líder político venezolano agregó que "no tengo conocimiento de lo que sucedía el día del paso del lado colombiano, pero sí tengo claro que aquel día atravesamos no menos de 11 bloqueos de lado venezolano. Había intersección de colectivos", detalló, en referencia a los grupos armados de civiles defensores del gobierno de Nicolás Maduro.

Al parecer, las fotos fueron tomadas el pasado 22 de febrero, día en que Guaidó atravesó por tierra y corriendo la frontera, para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país, encabezando una caravana de ayuda humanitaria.

Guaidó aseguró que las fotos publicadas por el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, "son para crear una cortina de humo y tratar de desviar el tema que realmente se vive en el país, como es la falta de alimentos, medicinas y el éxodo de casi 4 millones de ciudadanos".

Cabe recordar que Cabello acusó a Guaidó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano «Los Rastrojos», banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), dedicada al narcotráfico y al contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.