Juan Guaidó hizo un llamado a reforzar medidas para la defensa de los DDHH en Venezuela

El presidente encargado del país caribeño realizó este pedido desde Canadá, lugar donde se encuentra de gira.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juan Guaidó hizo un llamado a reforzar medidas para la defensa de los DDHH en Venezuela
Internacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 16:00 horas

Reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desde Canadá este lunes 27 de enero, hizo un llamado a tomar y reforzar medidas que pongan fin a la constante violación de Derechos Humanos (DDHH) en la nación caribeña como parte de los objetivos de la Agenda Internacional 2020.

"Hay que poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela. Por sólo citar un ejemplo tenemos 18 mil asesinatos extrajudiciales cometidos por las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales del régimen); la misma Michelle Bachelet, (Alta Comisionada para los DDHH de la ONU) en su Informe sobre derechos humanos en Venezuela, pidió que fuera disuelto ese organismo. También tenemos crímenes políticos como el de Edmundo Rada; torturas como el caso del capitán de fragata Acosta Arévalo. Hay que tomar acciones para poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela".

Informó que le proporcionó al Gobierno canadiense "información privilegiada" sobre los nexos de Maduro con el terrorismo internacional.

Estos señalamientos lo hizo Guaidó en una rueda de prensa tras la reunión que sostuvo con el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Phillippe Champagne.

Recordó que la "dictadura" ha asesinado a más de 200 jóvenes que salieron a las calles a protestar "pacifica y constitucionalmente por sus derechos, por los derechos de todos los venezolanos" a vivir en un mejor país.

"A un adolescente le sacaron los ojos cuando le dispararon con perdigones a quemarropa en la cara, cuando acompañaba a su madre en una protesta para exigir el servicio de gas doméstico".

Informó Guaidó que explicó al Gobierno de Canadá el ecocidio realizado en el Arco Minero con la extracción ilegal de oro; por lo que pidió caracterizarlo como "oro de sangre", pues está siendo usado para financiar grupos terroristas como la guerrilla del ELN, células del Hezbollah, entre otros.

Además, Guaidó agradeció el respaldo de Canadá a la lucha que libran los venezolanos por la libertad del país. Recordó que el "apoyo del mundo es fundamental".

"Estamos muy seguros que con la presión del mundo libre vamos a lograr el objetivo; pero es necesaria la movilización interna (en referencia a Venezuela). Todos tenemos un rol en la lucha; incluso los venezolanos en el extranjero".

Aclaró que el "apoyo del mundo no es a Juan Guaidó", sino al proceso de rescate de la democracia.

Este domingo 26 de enero, el político venezolano llegó a la ciudad de Ottawa, capital de Canadá. En el aeropuerto fue recibido por un grupo de venezolanos que entonaban las notas del himno nacional; por el embajador de Venezuela en ese país, Oliver Viera Blanco; y por el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

Evaluó como "muy positiva" la gira internacional que inició en Colombia el 19 de enero para luego ir a Reino Unido, Bruselas, Davos, Francia y España.

"La gira ha sido muy positiva; no es sólo un tema de reconocimiento, sino de toma de acciones, las acciones necesarias para lograr el cambio en Venezuela", señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Secretario del Senado dejará sus funciones legislativas cuando sea formalizado por incumplir la cuarentena
Nacional 18:50 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.