Juan Guaidó en Madrid: “Vamos a hacer todo lo necesario para enfrentar esta dictadura”

Líder de la oposición venezolana sostuvo que la entrega de las llaves que le dio Madrid "es un impulso a una lucha de millones de refugiados".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juan Guaidó en Madrid: “Vamos a hacer todo lo necesario para enfrentar esta dictadura”
Internacional , Sábado 25 de enero de 2020 a las 17:26 horas

Juan Guaidó afirmó que harán "todo lo necesario para afrontar esta dictadura" y que el reconocimiento que recibió en Madrid muestra "que los venezolanos no estamos solos" en la lucha por recuperar la libertad.

Guaidó, en sus primeras palabras en público en Madrid, agradeció "en nombre de los venezolanos humildes" la entrega de la Llave de Oro de la capital española, cuyas autoridades le dieron tratamiento oficial de jefe de Estado.

Consideró que este "reconocimiento" que le dio Madrid "es un impulso a una lucha de millones de refugiados", en un país donde la inflación alcanza los 10 millones por ciento y un salario mínimo menor a los $3.500.

Juan Guaidó también habló "en nombre de los presos políticos que han sacrificado mucho para tener hoy" la llave de Madrid.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó homenajeó también a "un Parlamento que ni se entregó ni se va a entregar" a la dictadura "a pesar del chantaje, la extorsión y la cárcel".

También recalcó que "en Venezuela no hay un problema entre dos tendencias, hay un problema entre una dictadura y la libertad", y recordó que la libertad "la perdimos y a las malas".

Por ello, advirtió en España, última etapa de su gira por Europa, que "la democracia siempre está en riesgo, y es labor de los ciudadanos defenderla".

Guaidó fue recibido en el Ayuntamiento de Madrid con honores de jefe de Estado, con banderas e himnos nacionales, un escuadrón de policía municipal rindiendo honores y continuas menciones a su condición de "presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.