Juan Guaidó emplaza a Michelle Bachelet en video donde anuncia nuevas manifestaciones

Presidente de la Asamblea Nacional pidió a la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos a que adelante su visita a Venezuela.
Juan Guaidó emplaza a Michelle Bachelet en video donde anuncia nuevas manifestaciones
Internacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 07:40 horas

El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a dos nuevas manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, las que se llevarían a cabo el miércoles 30 y sábado 2, y le pidió a la alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que adelante su visita a Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que "urgimos a Michelle Bachelet, como la alta comisionada a que no demore su visita a Venezuela. Es necesario que constate en primera persona, lo más pronto posible, la sistemática violación a los derechos humanos que el usurpador de la presidencia ejerce contra un país al que, además, somete a la miseria".

También comentó que "las acciones de calle han sido pilar fundamental (...) Tenemos dos acciones esta semana: el miércoles y el sábado (...) Me han preguntado por qué no todos los días. Estamos en un proceso donde también debemos luchar por comer, por sobrevivir, por eso combinamos la exigencia contundente con la protesta masiva".

"El próximo miércoles 30 de enero, de 12:00 a 14:00 horas, lo vamos a hacer de manera pacífica, de manera inédita, para exigir muy claramente. Le pedimos a todos los venezolanos que salgan a las calles desde donde estén: sus oficinas, sus casas, sus puestos de trabajo, lugares de transporte público. Una gran protesta nacional", detalló.

Además, convocó a una segunda manifestación para el sábado: "Gran movilización en toda Venezuela, en todo el mundo (...) estaremos en las calles de toda Venezuela y el mundo para acompañar el respaldo que le dio la Unión Europea pero también el ultimátum que le dio (a Maduro)", anunció.

Guaidó aseguró que la protesta tendrá dos propósitos: seguir llevando el mensaje de amnistía a la Fuerza Armada Nacional, pero exigirles también "que se ponga del lado del pueblo y que permita la entrada de la ayuda y medicina que está llegando de todo el mundo".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.