Juan Guaidó denuncia que la Fuerza de Acción Especial de Maduro llegó a su casa a "hostigar" a su familia

El 'presidente encargado' de Venzuela señaló que "mientras presentaba el 'Plan País', ellos hostigaban a mi familia".
Juan Guaidó denuncia que la Fuerza de Acción Especial de Maduro llegó a su casa a "hostigar" a su familia
Internacional , Jueves 31 de enero de 2019 a las 16:30 horas

El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó, tuvo que abandonar de emergencia la Universidad Central para ir hasta su casa, luego que vecinos denunciaran que presuntos funcionarios de la Fuerza de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron preguntando por su esposa.

Una vez en su domicilio, Guaidó confirmó que cuatro hombres que se identificaron como miembros del FAES llegaron hasta el sitio en una camioneta y una moto, sin señales de pertenecer a algún cuerpo de seguridad: "Mientras presentaba el 'Plan País', ellos hostigaban a mi familia", tuiteó al tiempo que aseveró que en su casa estaba su hija, de 20 meses, y otro familiar.

"Llegaron intimidando, preguntando por mi esposa. Ellos son los que quieren pasar la línea roja", afirmó el también diputado, quien señaló que estas son maniobras propias de los efectivos del Estado para amedrentar a la disidencia.

"Como no lograron intimidar a la ciudadanía (en las calles), tampoco van intimidar a esta familia", sentenció.

Guaidó precisó que los recientes ataques contra manifestantes han estado a cargo de un coronel de apellido Bastardo, quien pertenece al FAES. Sin embargo, subrayó que estas acciones no son suficiente para cancelar las convocatorias fijadas en la calle ni tampoco para acabar con la hoja de ruta planteada: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Asimismo, hizo un nuevo llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas para que los apoyen, recordando que existe una Ley de Amnistía aprobada en el Parlamento, en la cual les ofrecen protección: "Permitan el ingreso de la ayuda humanitaria. Piensen en sus familias, en los códigos de honor", continuó Guaidó.

Finalmente, y ya con la calma de regreso, el parlamentario reconoció que "hoy lograron que sienta algo que no pensaba era posible: ¡Sentirme aún más unido a las familias venezolanas! Nos mantenemos firmes. Tenían miedo de que presentáramos el 'Plan País' que necesita Venezuela, pero fue exitoso nuestro acto, pese al intento de intimidación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.