Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Juan Guaidó convoca a nueva manifestación para "exigir el fin de las torturas" en Venezuela

Juan Guaidó convoca a nueva manifestación para "exigir el fin de las torturas" en Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Movilización se llevará a cabo este viernes 5 Julio, fecha en que Venezuela cumple 208 años de su independencia de España.

Juan Guaidó convoca a nueva manifestación para "exigir el fin de las torturas" en Venezuela
Lunes 1 de julio de 2019 14:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El considerado por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó una nueva manifestación para el viernes para "exigir el fin de las torturas", en respuesta a la muerte del capitán de corbeta (r), Rafael Acosta, mientras estaba bajo custodia de la Inteligencia militar.

"Este 5 Julio, a 208 años de nuestra independencia, a movilizarnos en todos los estados de Venezuela ante la Fuerza Armada, la ONU y la comunidad internacional para exigir el fin de las torturas, los asesinatos, la violaciones de los Derechos Humanos y la intervención cubana", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El titular de la Asamblea Nacional precisó que la marcha por Caracas, que suele ser la más multitudinaria, avanzará desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta el cuarte general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El capitán de corbeta (r) fue detenido el 21 de junio, junto a otros cuatro militares y dos ex agentes de las fuerzas de seguridad, por la DGCIM por su presunta implicación en la fallida sublevación contra el Gobierno de Nicolás Maduro el 30 de abril.

Una semana después, Acosta compareció ante un tribunal militar en silla de ruedas, incapaz de hablar y con claros signos de haber sido torturado. El juez lo envió a un hospital militar, donde finalmente murió la madrugada del pasado sábado.

Guaidó y sus aliados internacionales sostienen que murió a causa de las torturas recibidas y exigiereon a Maduro una investigación internacional. La mujer de Acosta, Waleswka Pérez, pidió que sea la ONU quien se ocupe de las pesquisas.

Maduro, por su parte, ordenó una investigación interna sobre la muerte de Acosta, aunque al mismo tiempo indicó que estaba acusado de "graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración". En las últimas horas, fueron detenidos dos agentes de la DGCIM como presuntos autores.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se declaró "conmocionada" por la "presunta tortura" a Acosta, al tiempo que solicitó a las autoridades venezolanas que lleven a cabo una investigación "transparente".

PURANOTICIA

Cargar comentarios