Juan Guaidó convoca a "gran sesión" del Parlamento para hacer "anuncios importantes"

Anuncio se produce en medio de los contactos exploratorios entre Gobierno y oposición para reanudar un diálogo que ha naufragado.
Juan Guaidó convoca a "gran sesión" del Parlamento para hacer "anuncios importantes"
Internacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 12:07 horas

El reconocido por medio centenar de países como "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el próximo martes a una "gran sesión" del Parlamento en las calles de Caracas, para hacer "anuncios importantes", en el marco del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro para zanjar la crisis política que sufre la nación caribeña.

"Este próximo 23 de julio, nuestro presidente encargado y la Asamblea Nacional convocamos a una gran sesión de calle para realizar anuncios importantes sobre la lucha que llevamos adelante por la libertad de Venezuela", informó la sede legislativa.

"Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento Nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha", agregó el líder opositor.

El anuncio se produce en medio de los contactos exploratorios entre Gobierno y oposición para reanudar un diálogo que ha naufragado hasta tres veces en los seis años que han transcurrido desde la muerte de Hugo Chávez, dirigido a pactar una solución a la crisis política.

Representantes de Maduro y Guaidó realizaron en mayo una serie de reuniones en Oslo, que la semana pasada se trasladaron a Barbados. Esta semana, las partes volvieron a la isla caribeña para negociar sobre una agenda de seis puntos cuyo contenido se desconoce.

Fuentes citadas por el diario venezolano 'El Nacional' y por la agencia de noticias Bloomberg revelaron que Maduro accedería a adelantar las elecciones presidenciales a 2020, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) completamente renovado, a cambio de que Guaidó convenciera a sus aliados internacionales de que retiraran las sanciones contra funcionarios 'chavistas'.

También contaron que podría haber una gran novedad en estos hipotéticos comicios. Maduro no sería el candidato del PSUV y quedarían igualmente descartados el número dos del 'chavismo', Diosdado Cabello, y el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, para ceder el puesto al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, de 37 años y experimentado en los gobiernos de Chávez y Maduro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.