Juan Guaidó condenó actos xenofóbicos contra migrantes venezolanos en Perú

En diversas ciudades del vecino país se han generado una serie de manifestaciones contra los migrantes venezolanos.
Juan Guaidó condenó actos xenofóbicos contra migrantes venezolanos en Perú
Internacional , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 18:21 horas

El líder de la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano), Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, rechazó los ataques xenofóbicos que han sufrido algunos venezolanos en Perú, y pidió solidaridad con los emigrantes que han abandonado su país "por necesidad".

Cabe señalar que en diversas ciudades del vecino país se han generado una serie de manifestaciones contra los migrantes venezolanos, a quienes llaman "venecos" y gritan consignas como "Maduro recoge tu basura".

En un encuentro con simpatizantes en Caracas, Guaidó rechazó los actos xenofóbicos que han afectado a algunos venezolanos en suelo peruano, e insistió en que éstos son ciudadanos de "plenos derechos", y en cualquier lugar del mundo.

El líder opositor informó que se comunicó con las autoridades peruanas y que el representante que designó en ese país, Carlos Scull, "está haciendo una labor importante para atender los casos".

"Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal, es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí, sino que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad", dijo Guaidó.

También comentó que "los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo".

Asimismo, acotó que "no es justificable que ningún venezolano vaya a delinquir a otro país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.