Juan Guaidó asegura que Venezuela ya pasó la "línea roja" para requerir cooperación militar extranjera

El presidente encargado del país caribeño destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.
Juan Guaidó asegura que Venezuela ya pasó la "línea roja" para requerir cooperación militar extranjera
Internacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 19:00 horas

El reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, Juan Guaidó, manifestó que su país ya pasó la "línea roja" para requerir cooperación militar extranjera, aunque destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

"Sobre la posibilidad, o no, de cooperación militar en suelo venezolano, y si va a ser requerida o no, algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo", indicó el líder de la Asamblea Nacional en rueda de prensa.

"Fíjense la palabra que utilicé: cooperación militar en suelo venezolano. No hay posibilidad de intervención. ¿Por qué? Porque la intervención ya existe, militares cubanos ejerciendo en inteligencia y contrainteligencia en Venezuela, militares rusos...", continuó.

Además, preguntó "¿cuál es la línea roja?" y se respondió diciendo que "eso tendrá que ver con los que van a cooperar, porque la línea roja la pasamos hace mucho tiempo. La pasamos cuando hay 7 millones de venezolanos en emergencia compleja".

Guaidó reiteró también que todas las opciones y mecanismos para lograr una solución a la crisis en Venezuela deben ser evaluadas "responsablemente".

Finamlente afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha dado un "golpe al Parlamento", al procesar a 10 diputados por delitos de rebelión, y llamó a protestar el sábado en todo el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 16:40 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 21:12 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.