Juan Guaidó asegura que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero

El líder del Parlamento reiteró el llamado a sus seguidores a unirse a una gran red de voluntariado para ayudar en la distribución de los suplementos.
Juan Guaidó asegura que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero
Internacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 16:20 horas

El presidente de la Asamblea Nacional y 'presidente encargado' de Venezuela afirmó durante una concentración masiva en Caracas, por el Día de la Juventud, que la ayuda humanitaria internacional ingresará al país el 23 de febrero, aunque Nicolás Maduro ha ordenado bloquear las fronteras para tales fines.

El líder del Parlamento reiteró el llamado a sus seguidores a unirse a una gran red de voluntariado para ayudar en la distribución de los suplementos, que hasta el momento se encuentran en centros de acopio en Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil).

El sábado pasado, Guaidó anunció la creación de la plataforma "Voluntarios por Venezuela", para que aquellos que deseen colaborar se sumen a la causa.

Guaidó cerró el acto diciendo que "vamos bien, Venezuela, pero todavía falta. Pronto podremos decir: estamos bien".

El político, de 35 años, anunció que había ingresado el primer cargamento de ayuda humanitaria a la nación petrolera, a pesar de las reiteradas negativas de Nicolás Maduro y los militares venezolanos. Incluso, figuras como Delcy Rodríguez o Diosdado Cabello alegan que los productos tienen componentes cancerígenos o resultarían ser "armas biológicas".

"Es una guerra política del imperio estadounidense, de la extrema derecha y del Ku-Klux Klan que hoy gobierna en la Casa Blanca, para apoderarse de Venezuela", aseguró Maduro a la BBC.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular