Juan Guaidó a los venezolanos: Vienen "días duros" porque "no hay soluciones mágicas"

Durante un discurso, el líder opositor recalcó que "se ha intentado todo", desde manifestaciones hasta huelgas de hambre, para forzar la caída de Maduro, pero no ha sido posible.
Juan Guaidó a los venezolanos: Vienen "días duros" porque "no hay soluciones mágicas"
Internacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 16:28 horas

El reconocido por medio centenar de países como "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, avisó este viernes a los venezolanos que vienen "días duros" porque "no hay soluciones mágicas", en el marco de las negociaciones que mantiene con el Gobierno de Nicolás Maduro en Oslo y Barbados, para zanjar la crisis política.

"Van a venir días duros -debo reconocerlo-, no hay soluciones mágicas", dijo el líder opositor, recalcando que "se ha intentado todo", desde manifestaciones hasta huelgas de hambre, para forzar la caída de Maduro, durante un discurso pronunciado en la localidad de Punta de Piedras, en el estado de Nueva Esparta.

Estas palabras se enmarcan en los contactos exploratorios que representantes de Maduro y Guaidó iniciaron en el mes de mayo en Oslo, y que en las últimas semanas han trasladado a Barbados, con la intención de entablar un diálogo para pactar una solución a la crisis política.

Las partes, que esta semana volvieron a la isla caribeña, y Noruega, que ejerce de mediador, confirmaron este viernes que las negociaciones continúan en Barbados, bajo la máxima discreción, a través de "una mesa que trabaja de manera continua y expedita" que acordaron establecer en la ronda anterior.

Fuentes citadas por el diario venezolano El Nacional y por la agencia de noticias Bloomberg revelaron que Maduro accedería a adelantar las elecciones presidenciales a 2020 con un Consejo Nacional Electoral (CNE) completamente renovado, a cambio de que Guaidó convenciera a sus aliados internacionales de que retiraran las sanciones contra funcionarios 'chavistas'.

También contaron que podría haber una gran novedad en estos hipotéticos comicios: Maduro no sería el candidato del PSUV y quedarían igualmente descartados el número dos del 'chavismo', Diosdado Cabello, y el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, para ceder el puesto al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, de 37 años y experimentado en los gobiernos de Chávez y Maduro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.