Juan Guaidó a los venezolanos en el exilio: "Prepárense para regresar muy pronto"

El "presidente encargado" de Venezuela se dirigió ante una multitud en Caracas, donde le pidió a los militares que se pongan del lado del pueblo.
Internacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 16:30 horas

Juan Guaidó, líder de la oposición a Nicolás Maduro y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, sostuvo un masivo encuentro con sus adherentes en Caracas, donde habló acerca del futuro inmediato de les envió un mensaje a sus compatriotas en el exilio: "Los extrañamos. Los extrañamos mucho (...) Prepárense para regresar muy pronto".

Antes de comenzar su discurso, el parlamentario hizo un minuto de silencio por las 26 muertes provocadas por la represión durante los enfrentamientos de los últimos días: "Las víctimas no serán en vano", señaló desde el estrado, desde donde agregó que "despertamos de una pesadilla, creíamos que estábamos sometidos a vivir de esta manera".

También comentó que el movimiento opositor a Maduro "no se va a desinflar" y que "acá nadie se rinde, despertó Venezuela para nunca más dormir". Tras el emplazamiento al presidente venezolano, el público comenzó a gritar al unísono "¡asesino, asesino...!".

Respecto a la ayuda humanitaria anunciada por Estados Unidos, el líder opositor dijo que "en apenas dos días logramos lo que ellos no lograron en seis años: autorizar el ingreso de ayuda humanitaria", y luego celebró el envío de "un monto inicial de 20 millones de dólares" de asistencia.

A los militares, leales a Maduro, les indicó que "vamos a ver qué dicen las Fuerzas Armadas cuando Miraflores (el palacio presidencial) no les pueda pagar ni el salario" y añadió que "llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de respetar al pueblo de Venezuela. ¡Pónganse del lado del pueblo de Venezuela!".

Guaidó sostuvo de igual forma que "acá hay una ruta muy claramente establecida: cese de usurpación, gobierno de transición y elección libres" y continuó diciendo que "si se atreven a secuestrar el poder, a secuestrar de nuevo al presidente de la única institución legítima, les pido mantenernos en la ruta, de manera pacífica y no violenta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.