José Mujica, ex presidente de Uruguay, propuso una salida al mar para Bolivia

El ex mandatario propuso una alternativa por el Río de La Plata para que el país altiplánico vuelva a tener una salida al mar.
José Mujica, ex presidente de Uruguay, propuso una salida al mar para Bolivia
Internacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 20:17 horas

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, el ex presidente uruguayo José Mujica propuso una salida al mar para Bolivia por el Río de la Plata, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ante la demanda contra Chile.

"Siento que tenemos una deuda con el pueblo de Bolivia. Acuérdense que hay una cosa que se llama Río de la Plata y si por otro lado le cierran la salida, para aquel lado se puede abrir", afirmó Mujica, en referencia al reclamo de Bolivia a Chile de una salida al mar.

Bolivia perdió en octubre pasado la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde reclamó que Chile cumpla sus históricas ofertas de resolverle su enclaustramiento marítimo ya que perdió su única salida al Pacífico tras una guerra entre ambas naciones a fines del siglo XIX.

El ex gobernante, declarado amigo del presidente boliviano Evo Morales, también fue consultado sobre las elecciones generales del próximo 20 de octubre, a lo que detalló que son los bolivianos quienes deben decidir su futuro.

"Ustedes son los bolivianos, yo no me voy a meter a decirle al pueblo boliviano lo que tienen que hacer: mal amigo sería", remachó el ex guerrillero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.