Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Alberto Mujica envía potente mensaje a Boric: "No te olvides de que esto es de muchos"

José Alberto Mujica envía potente mensaje a Boric: "No te olvides de que esto es de muchos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"No te vayas a olvidar que esto es de muchos, que hay que juntar y juntar. Los problemas históricos de la izquierda es la dificultad para juntarse", añadió.

José Alberto Mujica envía potente mensaje a Boric: "No te olvides de que esto es de muchos"
Sábado 24 de julio de 2021 16:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica, envió un mensaje de apoyo al candidato presidencial del Frente Amplio y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien el domingo pasado venció a Daniel Jadue (Partido Comunista) en las primarias del pacto.

En el video compartido por el mismo diputado en sus redes sociales, "Pepe" comentó "compañero Gabriel, "no tengo la felicidad de conocerte, pero espero que me quede aliento para poderte dar un abrazo algún día. Tengo que felicitarte a ti y todos tus compañeros que han estado en esa lucha".

"Es hermoso que la gente se complique la vida intentando mejorar la suerte de su sociedad. No te vayas a olvidar que esto es de muchos, que hay que juntar y juntar. Los problemas históricos de la izquierda es la dificultad para juntarse", añadió.

En esa línea, el ex mandatario charrúa expuso que "por eso Franco se murió en la cama, por eso Hitler llegó al gobierno, porque las izquierdas a veces se dividen por ideas, porque quieren acuerdo hasta el juicio final, y las derechas se juntan por interés. Tenemos que darnos cuenta que hay que luchar por juntar, juntar, juntar, por ampliar".

"Yo sé que eso impone rebajar lo que soñamos, pero los escalones hay que subirlos de a uno, pero hay que irlos subiendo porque el problema es no desbarrancarse. ¡Vaya dilema! No somos menos por ser suaves si seguimos andando. Hay que construir seres colectivos", aseguró.

Sin embargo, Mujica no se quedó ahí y manifestó que "¡hermano! Tienes una changa fantástica, sobre todo fantástica por lo que te va a faltar por hacer, porque el mejor dirigente no es el que hace más, sino el que deja una barra que lo suplanta con ventaja. Después de ti tendrán que venir otros y no te olvides: el camino es largo, largo, largo y duro porque el capitalismo está incrustado en la cabeza de la gente corriente".

"Esto no es solo un cambio de economía, a la larga es un cambio cultural que supone dos, tres generaciones, por lo menos, así que, hermano, te felicito, pero no te la hago fácil porque sería ingenuo. Cuenta conmigo en lo que pueda para aconsejar como viejo y después me darán pelota o no, pero poco importa. ¡Un abrazo! Y si por agosto o septiembre se le ocurre a alguno de tus muchachos venir por acá, procederemos bastante. Hasta siempre", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios