Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Joe Biden ordenó un bombardeo en Siria a infraestructuras de milicias apoyadas por Irán

Joe Biden ordenó un bombardeo en Siria a infraestructuras de milicias apoyadas por Irán

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense dijo que el presidente autorizó la acción en respuesta a los recientes ataques contra personal estadounidense y de la coalición internacional.

Joe Biden ordenó un bombardeo en Siria a infraestructuras de milicias apoyadas por Irán
Viernes 26 de febrero de 2021 12:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ejército de Estados Unidos llevó a cabo un ataque "contra milicias apoyadas por Irán en Siria", según informó el Pentágono.

El ataque destruyó "múltiples instalaciones localizadas en punto de control fronterizo usado por varios grupos militantes apoyados por Irán", dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

Según dijo el portavoz, el presidente, Joe Biden, autorizó la acción en respuesta a los recientes ataques contra personal estadounidense y de la coalición internacional en Irak.

Un contratista civil murió en un ataque con misiles en Irak hace pocas semanas.

Un militar estadounidense y cinco contratistas resultaron heridos cuando los proyectiles impactaron contra varias instalaciones en la ciudad de Irbil, incluida una base utilizada por fuerzas de la coalición que lidera Estados Unidos en el país.

También han caído misiles recientemente sobre bases estadounidenses en Bagdad, incluida la llamada Zona Verde, que alberga la embajada de Estados Unidos y otras misiones diplomáticas.

El pentágono identificó a las organizaciones Kataib Hezbolá y Kataib Sayyid al-Shuhada como las dos milicias contra las que había dirigido su ataque.

Imagen foto_00000002

"Proporcionada"

Describió la acción como "una respuesta militar proporcionada" que se tomó "junto con medidas diplomáticas", incluidas consultas con los aliados implicados en la coalición.

Kirby aseguró que "la operación lanza un mensaje inequívoco" de que "el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición".

"Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera que apunta deliberadamente a desescalar la situación tanto en el este de Siria como en Irak".

Imagen foto_00000001

Es el primer ataque contra milicias apoyadas por Irán que ordena Biden.

Kirby no informó de si el ataque había provocado bajas.

Se trata del primer ataque contra grupos respaldados con Irán que ordena Biden desde su llegada a la Casa Blanca.

El presidente estadounidense se ha mostrado dispuesto mejorar las relaciones con Irán, muy dañadas en la era de Donald Trump, y a recuperar el acuerdo de 2015 por el que Teherán aceptó que expertos internacionales revisaran su programa nuclear.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios