Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Joe Biden lanzó su precampaña presentándose como el "candidato de los sindicatos"

Joe Biden lanzó su precampaña presentándose como el "candidato de los sindicatos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con un acto político en Pittsburgh, el ex vicepresidente del Gobierno de Obama inició la campaña para lograr la nominación del Partido Demócrata.

Joe Biden lanzó su precampaña presentándose como el "candidato de los sindicatos"
Lunes 29 de abril de 2019 23:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex vicepresidente y precandidato presidencial para las elecciones de 2020 en Estados Unidos, Joe Biden, dio por iniciada su campaña para lograr la nominación del Partido Demócrata, con un acto político en Pittsburgh, en el que se ha reivindicado como "el hombre de los sindicatos".

"De punta a punta de Estados Unidos, los sindicatos se duelen. Hay mucha gente que ha quedado atrás y nuestro sistema político está quebrado. Estamos partiendo Estados Unidos en dos en lugar de levantarla", señaló el ex vicepresidente de Barack Obama.

El aforo estaba conformado principalmente por sindicalistas que reaccionaron con gritos de "¡Queremos a Joe!" a las palabras de Biden, quien el pasado viernes anunció su intención de presentarse a las primarias demócratas, con el objetivo de sacar de la Casa Blanca a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

En su intervención, Biden denunció también un sistema político y económico que favorece a los más ricos, pese a las continuas menciones de Trump a la clase media.

De hecho, sostuvo que el mandato de Trump "sólo ha empeorado el panorama" para los trabajadores.

"La clase media se duele. Se duele ahora mismo. La bolsa sube, pero no nos beneficia. El año pasado hubo una rebaja fiscal de 2.000 millones. ¿La han notado? ¿Los ha beneficiado en algo?", agregó Biden.

Cabe señalar que Trump ha lanzado mensajes contra Biden a través de Twitter, incluso antes de su intervención, una señal de que el presidente de Estados Unidos considera al ex '2' de la Casa Blanca como uno de los rivales más peligrosos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios