Joe Biden, ex vicepresidente de Obama, anunció su candidatura a las elecciones de 2020

El político de 76 años señaló que "los valores fundamentales de este país, nuestra posición en el mundo, y todo lo que ha hecho a Estados Unidos, está en juego".
Joe Biden, ex vicepresidente de Obama, anunció su candidatura a las elecciones de 2020
Internacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 10:25 horas

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su candidatura para la Casa Blanca, poniendo fin a meses de rumores y expectación, y sumándose también a una abultada lista de aspirantes a la presidencia, de parte del Partido Demócrata, quienes deberán desafiar a Donald Trump en las elecciones del 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Biden escribió que "los valores fundamentales de este país, nuestra posición en el mundo, y todo lo que ha hecho a Estados Unidos, está en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos".

Medios del país norteamericano informaron que el ex vicepresidente durante la administración de Barack Obama, de 76 años, lidera las encuestas sobre la primaria del Partido Demócrata, y que se convirtió en el candidato con más experiencia, con un amplio conocimiento del Congreso.

Pese a su anuncio, Biden ahora debe competir con unos 20 candidatos que están oficialmente inscritos para hacerse con las primarias del partido, lo que pronostica una dura carrera antes de transformarse en el rostro oficial de los demócratas y competir así, por tercera vez, por la testera de la Casa Blanca, tras sus infructuosas campañas de 1988 y 2008.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.