Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Joe Biden consolida su ventaja sobre Donald Trump: Nevada podría ser el estado clave

Joe Biden consolida su ventaja sobre Donald Trump: Nevada podría ser el estado clave

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Al candidato demócrata sólo le queda asegurar la ventaja que mantiene en el estado de Nevada, el cual le daría 6 votos electorales, para lograr los 270.

Joe Biden consolida su ventaja sobre Donald Trump: Nevada podría ser el estado clave
Jueves 5 de noviembre de 2020 07:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El escrutinio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos entró en su recta final en un ambiente de creciente de tensión por las denuncias del presidente Donald Trump de un supuesto fraude y con Joe Biden perfilándose como favorito.

Tanto Trump como Biden se han mostrado convencidos de su victoria, pero es el ex vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama el que lleva ventaja en una carrera que ha resultado ser mucho más ajustada de lo que habían adelantado las encuestas.

Imagen foto_00000001

Lo que parece claro es que la elección se va a decidir en el cinturón industrial que junto a Michigan forman Wisconsin y Pensilvania, estados que en 2016 fueron clave en la victoria de Trump y que ya habían advertido de que iban a necesitar más tiempo para completar el escrutinio.

Los recuentos parciales de Arizona, Nevada y Wisconsin aparecen favorables para Biden, lo que sería suficiente para que alcanzar los 270 delegados en el Colegio Electoral necesarios para ocupar la Casa Blanca.

A Biden sólo le queda asegurar la ventaja que mantiene en el estado de Nevada, el cual le daría 6 votos electorales, para lograr los 270. El demócrata suma el 49,3% de las preferencias en los votos escrutados en dicho estado, que totalizan 588.252, mientras que Trump acumula un 48,7% con un total de 580.605 sufragios.

El presidente, por su parte, quien ya se declaró ganador pese a que no había terminado el escrutinio, va por delante en Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, lo que no bastaría para conseguir la reelección.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios