Joe Biden consolida aún más su ventaja ante Donald Trump tras quedarse con la victoria en Georgia

El margen de victoria del presidente electo de Estados Unidos en la votación general es de más de 5,9 millones por sobre el actual mandatario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Joe Biden consolida aún más su ventaja ante Donald Trump tras quedarse con la victoria en Georgia
Internacional , Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 08:29 horas

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la negativa del presidente Donald Trump de aceptar la derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, pues considera que eso ha enviado al mundo "un mensaje horrible sobre quiénes somos como país".

El demócrata dijo que Trump ha mostrado una "increíble irresponsabilidad" al rechazar los resultados que le dieron el triunfo desde el pasado 7 de noviembre.

Trump ha emprendido acciones legales, pues señala que hubo fraude electoral, pero hasta ahora sus denuncias no han mostrado tener fundamento. Todos menos uno de los desafíos de Trump no han logrado avances reales. También ha invitado a legisladores estatales a la Casa Blanca, lo que podría ser señal de un posible cambio de táctica.

El margen de victoria de Biden en la votación general es de más de 5,9 millones. Se proyecta que la victoria en el Colegio Electoral que decide quién se convierte en presidente, será de 306 votos a su favor, contra 232 de Trump.

Y este jueves se dio un nuevo revés para el presidente en el estado de Georgia, donde un recuento confirmó la victoria de Biden.

Cada estado debe certificar su resultado durante las próximas semanas. A medida que se certifiquen los votos, las posibilidades de Trump de anular el resultado seguirán disminuyendo. Trump probablemente necesitaría revertir los números en al menos tres estados.

Una posibilidad es que el presidente intente que las legislaturas estatales (de mayoría republicana) en estados clave manejen a su favor la elección de los votantes del Colegio Electoral. Podrían entonces seleccionar a unos que sean favorables al presidente.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos y fijan "hoja de ruta" para fortalecer relaciones entre Chile y Argentina
Nacional 17:02 Los presidentes de Chile y Argentina suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.