Joe Biden anuncia su apoyo a juicio político contra Donald Trump por abuso de poder

"Donald Trump ha violado las responsabilidades de su cargo, traicionado a esta nación y cometido actos que merecen un proceso de destitución", señaló el aspirante a candidato demócrata a la Casa Blanca.
Joe Biden anuncia su apoyo a juicio político contra Donald Trump por abuso de poder
Internacional , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 17:34 horas

Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos y actual aspirante a la candidatura demócrata en las elecciones del 2020, respaldó la idea de someter a un juicio político al presidente Donald Trump, luego de varios meses de oponerse al proceso que ahora impulsa su partido en el Congreso.

"Donald Trump ha violado las responsabilidades de su cargo, traicionado a esta nación y cometido actos que merecen un proceso de destitución. Debería ser sometido a un juicio político", indicó Biden durante un acto de campaña en Rochester, New Hampshire.

El ex Vicepresidente del Gobierno de Barack Obama, ponía fin así al hermetismo respecto a la posibilidad de que el Congreso abra un juicio político a Trump, a raíz de la investigación que han abierto los demócratas, en relación a las presiones del magnate al Gobierno de Ucrania, para que indagara la posibilidad de que el propio ex vicepresidente y su hijo, Hunter, hubieran protagonizado actos de corrupción en aquel país.

"(Trump) está agujereando nuestra Constitución, y no podemos dejarle que se salga con la suya", subrayó Biden.

"Trump no sólo nos está poniendo a prueba, se está riendo de nosotros. No tiene ningún sentido de la decencia (...) Tenemos que demostrar que se equivoca. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de este momento", agregó el candidato a encabezar la Casa Blanca.

Finalmente, Biden sostuvo que "Estados Unidos no puede tener a un Presidente que abusará de cualquier poder del que disponga, con el objetivo de ser reelegido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.