Jens Spahn, Ministro de Salud de Alemania, dio positivo por coronavirus

"Hasta ahora, solo ha desarrollado síntomas de resfriado", informó el ministerio este miércoles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jens Spahn, Ministro de Salud de Alemania, dio positivo por coronavirus
Internacional , Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 13:24 horas

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, dio positivo por coronavirus y se encuentra en cuarentena en su domicilio, anunció este miércoles el Ministerio de Salud.

"Hasta ahora, solo ha desarrollado síntomas de resfriado. Todas las personas de contacto serán informadas", declaró la misma fuente.

Jens Spahn había estado presente previamente en la reunión de gabinete del Gobierno alemán, aunque según muestran las fotos del encuentro lo hizo usando una mascarilla.

También el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, tuvo que ponerse en cuarentena el sábado pasado, después de que un guardaespaldas diera positivo en el examen. Las dos pruebas realizadas por el momento al presidente alemán han dado negativo.

Por otro lado, a finales de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, así como el ministro de Economía, Peter Altmaier, también se aislaron temporalmente.

En el caso de Maas, también un guardaespaldas había dado positivo. Altmaier fue puesto en cuarentena como medida de precaución debido al contacto con una persona infectada durante la conferencia de ministros de Comercio de la Unión Europea celebrado en Berlín.

En marzo, la canciller alemana, Angela Merkel, también estuvo en cuarentena durante casi dos semanas como medida de precaución, porque había sido vacunada por un médico al que poco después se le diagnosticó una infección por coronavirus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal afirma que Diego Maradona murió por causas "naturales" y sin "ningún signo de violencia"
Internacional 25/11/2020 El "Barrilete Cósmico" había sido operado el pasado 3 de noviembre y fue dado de alta para continuar su recuperación en su casa ubicada en la localidad de Tigre.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 25/11/2020 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.