Jane Fonda fue detenida durante protesta en el Capitolio contra el cambio climático

Manifestación fue en rechazo a la ausencia de políticas de Estados Unidos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Jane Fonda fue detenida durante protesta en el Capitolio contra el cambio climático
Internacional , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 18:21 horas

Un total de 16 personas, entre ellas la actriz Jane Fonda, fueron detenidas en la escalera del Capitolio durante una protesta contra la ausencia de políticas de Estados Unidos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La protesta, organizada por Fonda y Code Pink, fue la primera de una serie de movilizaciones para reclamar una mayor atención ante el cambio climático y sus consecuencias, según consigna el diario The Washington Post.

Junto a Fonda fue detenida la fundadora de Code Pink, Medea Benjamin.

Cuando eran escoltadas por la Policía, un grupo de manifestantes reclamaron por "justicia climática ahora".

Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio, confirmó los arrestos por "manifestarse de forma ilegal" y agregó que todos han sido imputados por "obstrucción" y "generar inconvenientes", según CNN.

Si bien, Malecki no se pronunció respecto a si entre estas personas estaba Fonda, la actriz publicó fotografías en las que se ve siendo puesta bajo custodia.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefa UCI del hospital de Maipú y dilema de la última cama: "Estoy viendo cuál se me va a desocupar para elegir a la persona más indicada"
Nacional 18:00 La Dra. Claudia Vega, jefa intensivista del hospital El Carmen, advirtió que en general, en la red metropolitana de salud, "la situación es muy crítica".
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.