Jair Bolsonaro tacha de "lamentable" la propuesta de Joe Biden para proteger la Amazonía

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos manifestó en el debate con Trump que buscaría negociar un fondo de 20.000 millones de dólares para proteger la Amazonía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jair Bolsonaro tacha de "lamentable" la propuesta de Joe Biden para proteger la Amazonía
Internacional , Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 14:14 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tachó de "lamentable" la propuesta del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, de negociar un fondo de ayuda para lograr la protección de la Amazonía brasileña, advirtiendo de que "la soberanía no se negocia".

Biden aludió a Brasil durante el primer debate televisado con el presidente norteamericano, Donald Trump, en el que prometió que incorporaría de nuevo a Estados Unidos al Acuerdo de París contra el cambio climático y buscaría negociar un fondo de 20.000 millones de dólares para proteger la Amazonía.

"Lo que alguno no han entendido es que Brasil ha cambiado. Su presidente, a diferencia de los de izquierdas, no acepta sobornos, demarcaciones criminales o amenazas infundadas", sentenció Bolsonaro en Twitter, desde donde defendió que su gobierno realiza "acciones sin precedentes" en materia de protección medioambiental.

"Cuesta entender, como jefe de Estado que reabrió plenamente su diplomacia con Estados Unidos después de décadas de gobiernos hostiles, una declaración tan desastrosa y gratuita", añadió el mandatario brasileño, que presume de una buena relación con Trump.

En este sentido, Bolsonaro explicó que ya hablado con su homólogo estadounidense del tema y que la cooperación "es bienvenida", "también para proyectos de inversión sostenibles que creen trabajos decentes para la población amazónica".

Sin embargo, también apuntó que "la codicia de algunos países por la Amazonía es una realidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servel y balance del Plebiscito Nacional: "Estamos frente a la mayor votación de la historia de Chile"
Nacional 12:29 El presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, destacó también que "rompimos también la barrera que no superaba el 49,2% desde el 2012 con voto voluntario".
Con un 99,85% de las mesas escrutadas, el «Apruebo» se impone con un 78,27% de los votos: el «Rechazo» obtuvo un 21,73%
Nacional 07:39 En tanto, la alternativa «Convención Constitucional» se queda con 5.646.427 votos, correspondiente al 78,99%.