Jair Bolsonaro sobre nueva exhortación del Papa Francisco: "Dijo que la Amazonia es de él"

Además, el Presidente de Brasil bromeó diciendo que "el Papa es argentino, pero Dios es brasileño".
Jair Bolsonaro sobre nueva exhortación del Papa Francisco: "Dijo que la Amazonia es de él"
Internacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 14:56 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó las afirmaciones del Papa Francisco respecto a la Amazonia, tras la publicación de la exhortación «Querida Amazonia».

Al respecto, el Mandatario sostuvo que "el Papa Francisco dijo que la Amazonia es de él, que es de todo el mundo".

"Coincidentemente yo estaba con el canciller argentino (Felipe Solá). El Papa es argentino, pero Dios es brasileño", agregó.

Bolsonaro también sostuvo que "no hay fuego en la floresta húmeda", al reiterar sus divergencias con gobiernos europeos, ONG y la propia Iglesia Católica sobre las quemas amazónicas, que crecieron cerca del 90% en 2019.

Además, el jefe de Estado admitió la posibilidad de crear el Ministerio de la Amazonia, para dar cuenta de una región que "equivale a Europa Occidental".

Cabe recordar que el Papa Francisco denunció el "crimen" del daño a la Amazonia y a los pueblos originarios, y reclamó que "el interés de unas pocas empresas poderosas" no esté sobre "el bien de la humanidad entera".

"Sueño con una Amazonia que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida", planteó Jorge Bergoglio en su nueva exhortación, su quinta como Papa, en un texto en el que proliferan las citas de poetas amazónicos junto a artistas, como el chileno Pablo Neruda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.