Jair Bolsonaro: "Si un hombre entra en mi casa, ahí hay que meter bala"

Además, el Presidente de Brasil sostuvo que "si alguien entra en tu casa, hay que descargar proyectil en él".
Jair Bolsonaro: "Si un hombre entra en mi casa, ahí hay que meter bala"
Internacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 18:48 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló en una entrevista que si alguien ingresara a su casa lo atacará a balazos, palabras que llegaron a sólo una semana de aprobarse un polémico decreto que flexibiliza la tenencia de armas.

"Yo, por ejemplo, como hombre, tengo que defender a mi mujer, y si un hombre entra en mi casa, ahí hay que meter bala", planteó el gobernante.

El Presidente de Brasil agregó que "si alguien entra en tu casa, hay que descargar proyectil en él" e indicó que "hay un clamor popular por la tenencia de armas", que fue una de sus promesas durante su campaña electoral del 2018.

Cabe señalar que este anuncio llega días después que se diera lugar a un decreto en Brasil, el cual permite una flexibilización de porte de armas para camioneros, políticos, periodistas y otros grupos.

El decreto autoriza a los propietarios de armas con licencia a comprar hasta 5.000 municiones por año, dependiendo del tipo de arma, un gran salto en relación al límite anterior de apenas 50.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.