Jair Bolsonaro propone crear una moneda común para Argentina y Brasil

El presidente brasileño indicó que esta iniciativa podría actuar "como un freno a las aventuras socialistas en Sudamérica".
Jair Bolsonaro propone crear una moneda común para Argentina y Brasil
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 20:35 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso la creación de una moneda común con Argentina, algo que ha considerado como el primer paso hacia una unión monetaria sudamericana.

El mandatario brasileño explicó que la idea inicial es comenzar instaurando esta moneda en Brasil y Argentina, los dos países más grandes de América Latina, para posteriormente expandirla a otras naciones de la región, si así lo desean.

Según el Presidente, esta moneda común puede representar "pérdidas y ganancias", pero recalcó que con esta medida Brasil "tiene mucho más que ganar que perder".

Además, Bolsonaro indicó que esta iniciativa podría actuar "como un freno a las aventuras socialistas en Sudamérica".

Por su parte, el Banco Central de Brasil negó que hubiera planes para crear una moneda común con Argentina y destacó que no hay "ningún proyecto o estudio en curso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.