Jair Bolsonaro propone crear una moneda común para Argentina y Brasil

El presidente brasileño indicó que esta iniciativa podría actuar "como un freno a las aventuras socialistas en Sudamérica".
Jair Bolsonaro propone crear una moneda común para Argentina y Brasil
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 20:35 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso la creación de una moneda común con Argentina, algo que ha considerado como el primer paso hacia una unión monetaria sudamericana.

El mandatario brasileño explicó que la idea inicial es comenzar instaurando esta moneda en Brasil y Argentina, los dos países más grandes de América Latina, para posteriormente expandirla a otras naciones de la región, si así lo desean.

Según el Presidente, esta moneda común puede representar "pérdidas y ganancias", pero recalcó que con esta medida Brasil "tiene mucho más que ganar que perder".

Además, Bolsonaro indicó que esta iniciativa podría actuar "como un freno a las aventuras socialistas en Sudamérica".

Por su parte, el Banco Central de Brasil negó que hubiera planes para crear una moneda común con Argentina y destacó que no hay "ningún proyecto o estudio en curso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.