Jair Bolsonaro flexibiliza reglas para la posesión, porte y comercialización de armas

Según los detractores del presidente de Brasil, este decreto firmado podría abrir la puerta a la liberación del porte de armas en Brasil.
Jair Bolsonaro flexibiliza reglas para la posesión, porte y comercialización de armas
Internacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 08:38 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que flexibiliza las reglas para la posesión, el porte y la comercialización de armas para tiradores deportivos, cazadores y coleccionistas.

Con una ceremonia en el Congreso, el ex capitán del Ejército firmó un proyecto que, según sus detractores, podría abrir la puerta a la liberación del porte de armas en Brasil.

En enero, el Mandatario, que llegó al poder con su discurso a favor del armamento para la legítima defensa y de mano dura contra el crimen, firmó este decreto con el que cumple una de sus principales promesas de campaña.

"Siempre lo he dicho: la seguridad pública empieza dentro de casa", señaló Bolsonaro, mientras presentaba la medida ante los parlamentarios, y agregó que "fuimos al limite de la ley, no pasamos por encima de la ley".

Presidencia explicó, a través de un comunicado, que permitirá que los tiradores deportivos, coleccionistas y cazadores puedan transitar con el arma cargada y tengan derecho a adquirir hasta mil cartuchos anuales, en lugar de los 50 actuales.

Cabe señalar que el decreto también levanta restricciones a la importación de armas. Hasta el momento, estaba prohibido importar en caso de encontrarse modelos similares producidos en Brasil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".