Jair Bolsonaro flexibiliza reglas para la posesión, porte y comercialización de armas

Según los detractores del presidente de Brasil, este decreto firmado podría abrir la puerta a la liberación del porte de armas en Brasil.
Jair Bolsonaro flexibiliza reglas para la posesión, porte y comercialización de armas
Internacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 08:38 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que flexibiliza las reglas para la posesión, el porte y la comercialización de armas para tiradores deportivos, cazadores y coleccionistas.

Con una ceremonia en el Congreso, el ex capitán del Ejército firmó un proyecto que, según sus detractores, podría abrir la puerta a la liberación del porte de armas en Brasil.

En enero, el Mandatario, que llegó al poder con su discurso a favor del armamento para la legítima defensa y de mano dura contra el crimen, firmó este decreto con el que cumple una de sus principales promesas de campaña.

"Siempre lo he dicho: la seguridad pública empieza dentro de casa", señaló Bolsonaro, mientras presentaba la medida ante los parlamentarios, y agregó que "fuimos al limite de la ley, no pasamos por encima de la ley".

Presidencia explicó, a través de un comunicado, que permitirá que los tiradores deportivos, coleccionistas y cazadores puedan transitar con el arma cargada y tengan derecho a adquirir hasta mil cartuchos anuales, en lugar de los 50 actuales.

Cabe señalar que el decreto también levanta restricciones a la importación de armas. Hasta el momento, estaba prohibido importar en caso de encontrarse modelos similares producidos en Brasil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.