Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jair Bolsonaro critica a la OMS por "exageraciones" sobre el tratamiento de la pandemia

Jair Bolsonaro critica a la OMS por "exageraciones" sobre el tratamiento de la pandemia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Las nuevas informaciones que vienen de todo el mundo, de la OMS, a través de sus equivocaciones, muestran que tal vez hubo un poco de exageración en el tratamiento de esta cuestión", dijo el presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro critica a la OMS por "exageraciones" sobre el tratamiento de la pandemia
Martes 23 de junio de 2020 10:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a las autoridades locales y regionales que, ante la difícil situación económica que enfrenta el país, comiencen a reabrir sus economías y señaló que "tal vez hubo pequeñas exageraciones" a la hora de tratar la cuestión de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

"El campo no paró, pero las ciudades y muchos estados lo hicieron. No va a ser fácil reactivar la economía otra vez, por eso pido a gobernadores y a alcaldes que, obviamente con responsabilidad, comiencen a abrir el comercio", solicitó Bolsonaro durante una entrevista para inaugurar el canal de televisión AgroMais.

"Porque las nuevas informaciones que vienen de todo el mundo, de la OMS a través de sus equivocaciones, muestran que tal vez hubo un poco de exageración en el tratamiento de esta cuestión", afirmó.

"Atrás siempre hablé de vida y empleo, pues una cosa está estrechamente ligada a la otra y no podemos hacer que en algunos lugares aislados de Brasil el efecto secundario de la gestión de la pandemia sea más dañino que la pandemia en sí", insistió Bolsonaro.

El presidente de Brasil se ha destacado a lo largo de toda la crisis sanitaria por ser uno de los líderes mundiales más escépticos en relación a la pandemia del Covid-19, llegando a calificarla de "gripecita" e incluso afirmó ser inmune debido a su "amplio historial como atleta".

Bolsonaro ha mantenido amplias disputas con algunos gobernadores y autoridades locales, como los de Río de Janeiro y Sao Paulo, las regiones más afectadas de Brasil, al negarse estos a reabrir sus economías, tal y como les pedía el mandatario durante los periodos álgidos del virus en el país, que suma ya 1.106.470 casos confirmados y 51.271 víctimas mortales, según el último balance del Ministerio de Salud.

PURANOTICIA

Cargar comentarios