Jair Bolsonaro amenaza con seguir los pasos de Trump y retirar a Brasil de la OMS

El mandatario amenazó este viernes con retirar a su país de la organización al acusarlos de “sesgo ideológico”.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jair Bolsonaro amenaza con seguir los pasos de Trump y retirar a Brasil de la OMS
Internacional , Viernes 5 de junio de 2020 a las 23:59 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en caso de que el organismo mantenga su actual "sesgo ideológico" en la estrategia para combatir la pandemia del Covid-19, dijo el líder ultraderechista en declaraciones que concedió ante un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia.

"Les adelanto en este momento: Estados Unidos se retiró de la OMS, y estamos estudiando eso en el futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o nos vamos también", aseguró Bolsonaro.

"No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí", agregó el mandatario.

Cabe señalar que Donald Trump anunció hace una semana que estaba terminando la relación de su país con el organismo, acusándola de parcialidad a favor de China, con quien su administración se ha enfrentado por el origen y el manejo de la pandemia.

Y semanas atrás señaló que considera que "China tiene un control absoluto de la OMS pese a que solo paga US$ 40 millones»; mientras su país «aproximadamente US$ 450 miloones cada año".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".