Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jair Bolsonaro a su llegada a Chile: "Aquí no voy a hablar de Pinochet"

Jair Bolsonaro a su llegada a Chile: "Aquí no voy a hablar de Pinochet"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Respecto al revuelo que ha tenido su visita, el presidente de Brasil aseguró que "hay manifestación en cualquier lugar del mundo donde uno va".

Jair Bolsonaro a su llegada a Chile: "Aquí no voy a hablar de Pinochet"
Jueves 21 de marzo de 2019 18:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de las 16:30 horas de este jueves 21, arribó al aeropuerto de Santiago el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para participar este viernes 22 de la cumbre del Prosur y realizar una visita oficial el día sábado.

El Mandatario llegó proveniente de Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Donald Trump, con quien selló una serie de alianzas en diversas materias.

Tras pisar suelo chileno, Bolsonaro atendió a los medios de prensa presentes en Pudahuel, donde fue abordado por sus polémicas declaraciones.

El jefe de Estado evitó entrar en mayores polémicas y se limitó a asegurar que mientras se encuentre en Chile "no voy a hablar de (Augusto) Pinochet, cuyo régimen militar fue muy parecido al de Brasil".

Imagen foto_00000002

Cabe recordar que la llegada de Bolsonaro al país ha generado mucha polémica en el mundo político, generando diferencias entre oficialismo y oposición.

"Hay manifestación en cualquier lugar del mundo donde uno va, pero lo más importante es que en mi país obtuvimos una victoria excepcional", expresó.

Imagen foto_00000005

Por otra parte, recalcó su compromiso con que Venezuela recupere su democracia y abordó brevemente la detención del ex presidente Michel Temer en Brasil.

Esto, luego que el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), y el timonel de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), informaran que no asistirán el sábado al almuerzo que el gobierno realizará en honor al mandatario brasileño.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios