Jair Bolsonaro a su llegada a Chile: "Aquí no voy a hablar de Pinochet"

Respecto al revuelo que ha tenido su visita, el presidente de Brasil aseguró que "hay manifestación en cualquier lugar del mundo donde uno va".
Jair Bolsonaro a su llegada a Chile: "Aquí no voy a hablar de Pinochet"
Internacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 18:02 horas

Cerca de las 16:30 horas de este jueves 21, arribó al aeropuerto de Santiago el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para participar este viernes 22 de la cumbre del Prosur y realizar una visita oficial el día sábado.

El Mandatario llegó proveniente de Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Donald Trump, con quien selló una serie de alianzas en diversas materias.

Tras pisar suelo chileno, Bolsonaro atendió a los medios de prensa presentes en Pudahuel, donde fue abordado por sus polémicas declaraciones.

El jefe de Estado evitó entrar en mayores polémicas y se limitó a asegurar que mientras se encuentre en Chile "no voy a hablar de (Augusto) Pinochet, cuyo régimen militar fue muy parecido al de Brasil".

Imagen foto_00000002

Cabe recordar que la llegada de Bolsonaro al país ha generado mucha polémica en el mundo político, generando diferencias entre oficialismo y oposición.

"Hay manifestación en cualquier lugar del mundo donde uno va, pero lo más importante es que en mi país obtuvimos una victoria excepcional", expresó.

Imagen foto_00000005

Por otra parte, recalcó su compromiso con que Venezuela recupere su democracia y abordó brevemente la detención del ex presidente Michel Temer en Brasil.

Esto, luego que el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), y el timonel de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), informaran que no asistirán el sábado al almuerzo que el gobierno realizará en honor al mandatario brasileño.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.