Italia multará a las ONG que participen en rescates de migrantes en el mar Mediterráneo

Los barcos que ignoren la medida de no entrar a aguas territoriales tendrán que pagar entre 10.000 y 50.000 euros al llegar a puerto.
Italia multará a las ONG que participen en rescates de migrantes en el mar Mediterráneo
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 20:49 horas

El Gobierno de Italia aprobó este martes un decreto introduciendo multas para las organizaciones no gubernamentales que participen en operaciones de rescate de migrantes en el mar Mediterráneo.

La medida, promovida por el ministro del Interior, Matteo Salvini, contempla que los barcos privados que ignoren las órdenes para no entrar en aguas territoriales del país europeo tendrán que pagar entre 10.000 y 50.000 euros al llegar a puerto.

Asimismo, da al Ministerio del Interior el poder para emitir estas órdenes, que hasta ahora estaban en manos del Ministerio de Transporte e Infraestructuras.

Así, las multas serían pagadas por el capitán, el operador del barco o el propietario del mismo. Además, aquellos que violen en varias ocasiones esta medida podrían sufrir la incautación de la embarcación.

Salvini aprobó el decreto, aplazado durante varias semanas debido a las dudas de la Presidencia en torno a su constitucionalidad y las críticas de Naciones Unidas.

En este sentido, el también viceprimer ministro señaló que se trata de "un paso adelante para la seguridad del país" y se mostró "absolutamente seguro" de que la medida "cumple" con todas las leyes nacionales e internacionales.

El decreto contempla además castigos más duros para aquellas personas que participen en disturbios y enfrentamientos con la Policía, así como para fanáticos violentos de los equipos de fútbol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.