Irán le advirtió a Donald Trump que una guerra corta con ellos "es una ilusión"

Gobierno iraní respondió así a las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, quien dijo que una hipotética guerra con Irán "no duraría mucho".
Irán le advirtió a Donald Trump que una guerra corta con ellos "es una ilusión"
Internacional , Jueves 27 de junio de 2019 a las 18:35 horas

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está equivocado si piensa que una guerra entre ambos países sería corta, algo que ha descrito como una "ilusión".

"Las ideas equivocadas ponen en peligro la paz. Trump: las sanciones no son una alternativa a la guerra, son la guerra. Obliterar es un genocidio, un crimen de guerra. Una guerra corta con Irán es una ilusión", dijo.

Asimismo, resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter que "aquel que empiece la guerra no será el que le ponga fin" y que "las negociaciones y las amenazas son mutuamente excluyentes".

Las palabras de Zarif llegaron un día después que Trump asegurara que una hipotética guerra con Irán "no duraría mucho", aunque insistió en que aspira a no tener que llegar al extremo de la confrontación militar contra la República Islámica, en medio del aumento de las tensiones.

"Espero que no, pero estamos en una posición muy fuerte si algo ocurriese", declaró Trump, en una entrevista con Fox News en la que sugirió que, en cualquier caso, no sería un despliegue militar terrestre, sino ataques selectivos.

"Sólo digo que, si algo pasase, no duraría mucho", zanjó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.