Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Irán anuncia venganza contra Estados Unidos por asesinato de poderoso general

Irán anuncia venganza contra Estados Unidos por asesinato de poderoso general

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ayatolá Ali Jamenei indicó que "una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires".

Irán anuncia venganza contra Estados Unidos por asesinato de poderoso general
Viernes 3 de enero de 2020 09:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, anunció una "venganza implacable", luego que el comandante de la Fuerza Quds iraní, Qassem Soleimani, fuese asesinado durante un bombardeo estadounidense en Bagdad.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este viernes, donde también murió el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

LEER TAMBIÉN: Bombardeo estadounidense en Irak acaba con la vida de Qassim Suleimani, poderoso general iraní.

El Pentágono posteriormente confirmó que el ataque fue ordenado por el presidente Donald Trump para "disuadir futuros planes de ataque iraníes", luego de lo ocurrido hace algunos días en la embajada norteamericana en Irak.

El ayatolá Ali Jamenei afirmó que "el martirio es la recompensa por su incansable trabajo durante todos estos años".

"Si Dios lo quiere, su obra y su camino no se detendrán aquí, y una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires", agregó.

LEER TAMBIÉN: Así abordó Donald Trump el ataque que ordenó para matar a alto general iraní.

Por su parte, desde el gobierno ruso condenaron el ataque perpetrado con drones en Bagdad, y aseguraron que este hecho aumentará la tensión en Oriente Medio.

A su vez, la embajada de Estados Unidos en Irán recomendó a los ciudadanos norteamericanos a abandonar lo antes posible Irak, prefiriendo la vía aérea como primera opción, ante eventuales represalias iraníes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios