Irak y Afganistán reportan los primeros casos del coronavirus Covid-19

Ante los fallecimientos registrados en Irán y el anuncio de un primer contagio en Kuwait, también vecino suyo, Irak cerró su frontera con ambos países.
Irak y Afganistán reportan los primeros casos del coronavirus Covid-19
Internacional , Lunes 24 de febrero de 2020 a las 11:50 horas

Autoridades de Irak y Afganistán han reportado los primeros casos de coronavirus, pese a las medidas tomadas sobre los viajes por aire y tierra con Irán, país que registra 12 muertos por esta enfermedad.

"Anuncio el primer caso positivo de coronavirus en Herat", declaró el ministro de Salud, Firozuddin Feroz, en una rueda de prensa, y pidió que los ciudadanos eviten desplazarse a esa provincia, en el oeste del país, fronteriza con Irán.

En tanto, Irak anunció este lunes su primer caso de contagio del nuevo coronavirus, un estudiante de religión iraní en la ciudad santa chiita de Nayaf, después de que el país prohibiera los viajes entre Irak y la República Islámica.

El hombre, adulto mayor, según una fuente médica, es el primer caso anunciado oficialmente en Irak, un país con un sistema de salud totalmente deficitario, que recibe a muchos peregrinos y estudiantes de religión procedentes de Irán.

El país vecino está en primera línea frente a la epidemia de Covid-19, con el mayor número de decesos después de China (12 fallecidos hasta ahora).

Ante los fallecimientos registrados en Irán y el anuncio de un primer contagio en Kuwait, también vecino suyo, Irak cerró su frontera con ambos países.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.