Investigan posible primer caso de coronavirus en Colombia: examinan a pasajero chino

Ministerio de Salud informó que le están realizando los "análisis y tomas de muestras correspondientes" a un ciudadano chino que arribó este miércoles 22 al país.
Investigan posible primer caso de coronavirus en Colombia: examinan a pasajero chino
Internacional , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 18:06 horas

Autoridades sanitarias de Colombia investigan si un ciudadano chino que arribó este miércoles a Bogotá es el primer caso de contagio del misterioso virus que apareció en la ciudad de Wuhan, en el gigante asiático, y que ha causado 17 muertos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud del país cafetero señaló que "el caso corresponde a un hombre de nacionalidad china que llegó a Colombia hoy 22 de enero, procedente de ese país".

"Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes, y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus", agrega la nota de prensa del ministerio.

Cabe indicar que el ciudadano chino salió de su país y tomó un avión en Estambul, el que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, durante horas de la mañana de este miércoles, con 300 pasajeros, de los cuales 124 se quedaron en Colombia.

El Ministerio de Salud también comentó que se evalúa contactar a los otros pasajeros del vuelo para someterlos a revisiones médicas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
Presidente Piñera viajará al Biobío para conmemorar los 10 años del terremoto y tsunami del 27-F
Nacional 10:04 Pero antes de su viaje, el mandatario tendrá una apretada agenda con diferentes autoridades, incluyendo al Servel, el Poder Judicial, autoridades policiales y de las municipalidades.