Investigadores alemanes pronostican incremento mundial de casos de cáncer

Médicos del Centro Alemán de Investigación del Cáncer atribuyeron esto entre otros factores a los vinculados con el estilo de vida como el tabaquismo y el sobrepeso.
Investigadores alemanes pronostican incremento mundial de casos de cáncer
Internacional , Lunes 29 de julio de 2019 a las 15:58 horas

Médicos del Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ) prevén para el futuro un incremento de casos de cáncer, sobre todo en los países emergentes y en vías de desarrollo.

"No es exagerado hablar de que tendremos un tsunami de enfermedades de cáncer ante nosotros", dijo este lunes el presidente de la junta directiva del Centro, Michael Baumann, en Dresde.

El Centro Alemán de Investigación Oncológica, con sede en la ciudad de Heidelberg, planea abrir nuevas instalaciones en Dresde.

Baumann también aguarda que se incremente en Alemania la cifra de nuevos casos, desde los 500.000 anuales a unos 600.000 en el año 2030.

El jefe del DKFZ no solamente atribuyó este aumento al crecimiento demográfico, sino a factores vinculados con el estilo de vida como el tabaquismo y el sobrepeso.

Este lunes se firmó un acuerdo de fundación para el nuevo centro. "Necesitamos mucha más investigación, necesitamos nuevos conocimientos sobre el cáncer", aseveró Baumann.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.